Se trata del proyecto de un concejal salteño. El objetivo es que los niños transmitan luego el conocimiento a los adultos.


Se presentó un proyecto de ordenanza para enseñar a los niños de la ciudad de Salta sobre la separación de residuos en origen, con el objetivo de que lo compartan luego con los adultos. El proyecto llega de la mano del concejal Francisco Benavidez, que pretende realizar el trabajo en conjunto con la Municipalidad.

En diálogo con Profesional FM, Benavidez explicó que se usarían los espacios verdes para hacer campañas de concientización enseñando a los niños a través de videos, muñecos y juegos a separar los residuos.

La fundamentación de la ordenanza es que los chicos aprenden más rápido y pueden enseñarle a los adultos. Se propone que la enseñanza de la separación se dé en las casas, en reemplazo de la separación con bolsas de color naranja. El proyecto fue presentado pero no se sabe cuándo podrá ser tratado, puesto que las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante pueden demorar por la pandemia.




Comentarios