La menor que ahora tiene 10 años contó su calvario durante una clase de educación sexual en la escuela.


Tiene 10 años y desde los 5 fue abusada por su padrastro frente la mirada de su mamá que optó por no denunciarlo. Se animó a contarlo durante una clase de educación sexual en la escuela y su abuela acudió a la Justicia. 

Ahora, el abusador y la madre de la menor están imputados. Él como responsable directo de los abusos, ella como su cómplice. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa.

En junio de 2019, la niña se animó a contar su calvario durante una clase de educación sexual en la escuela. Las autoridades educativas citaron a la abuela de la menor para contarle lo sucedido y la mujer hizo la denuncia.

Luego, y a través de un circuito cerrado de televisión, la víctima, que ahora tiene 10 años, reveló que los abusos comenzaron cuando ella tenía 5 años y en una situación de convivencia. También se constató que su mamá tenía conocimiento sobre lo que sucedía pero optó por no denunciarlo y atacar a su pareja. 




Comentarios