El Cabildo de Salta se iluminó de celeste y blanco en homenaje a la patria

El efecto patriótico se pudo apreciar entre las 19 del miércoles y la 1 de la madrugada de este jueves.

Cabildo de Salta iluminado de celeste y blanco.
Cabildo de Salta iluminado de celeste y blanco.

Este Día de la Independencia se festeja de manera distinta en la Argentina, como tantas cosas este año por esta "nueva normalidad" que estamos viviendo. Por este motivo, Salta decidió iluminar el Cabildo de celeste y blanco para homenajear a la patria. Y aquellos salteños que estuvieron en la zona -el homenaje de luces fue entre las 19 del miércoles y la 1 de la madrugada de este jueves- pudieron apreciar el espectáculo patriótico.

Cabildo de Salta iluminado de celeste y blanco.
Cabildo de Salta iluminado de celeste y blanco.

"Es una propuesta del Gobierno de la ciudad para momentos destacados iluminar distintos monumentos, ya lo hicimos el 2 de junio pasado con el aniversario de la República Italiana y ahora estamos iluminando con los colores patrios esperando el 9 de julio", manifestó al Tribuno Fernando García Soria, presidente del Ente Turismo Salta.

Los festejos empezaron a las 9 de la mañana en la Catedral Basílica, donde se ofició el Tedeum, presidido por monseñor Mario Cargnello. Al finalizar la celebración religiosa, las autoridades y funcionarios se trasladaron a la plaza 9 de Julio, donde se pasó revista de tropas. Luego se izaron las banderas de Argentina y Salta en la plaza central, entonándose el Himno Nacional Argentino.

Finalmente, las autoridades presenciarán el desfile de tropas desde el palco oficial en el corazón de la provincia, dándole el cierre al corto pero significativo homenaje.