Cómo funcionarán los servicios en Salta este fin de semana extra largo

El jueves 9 y viernes 10 habrá modificaciones en algunos servicios de la ciudad de Salta.

Recolección de residuos en Salta. (Municipalidad de Salta)
Recolección de residuos en Salta. (Municipalidad de Salta)

Este jueves 9 de julio es el día de la Independencia, y viene acompañado de un feriado puente el viernes. Por estas razones, algunos servicios sufrirán modificaciones.

Para empezar, el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240) permanecerá cerrado ambos días, mientras que la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios. El viernes 10, la limpieza y barrido de las calles se darán únicamente en el microcentro y el área turística de la ciudad de Salta.

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua sólo tendrán guardias para sepelio. Por otra parte, el mercado San Miguel estará cerrado el jueves 9 pero el viernes se trabajará en horario normal (8 a 14 y 16.30 a 20). Los ingresos son por San Martín y por calle Urquiza, donde se encuentran las cámaras de desinfección; se controlará el acceso por el DNI.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas ambos días, igual que los puestos fijos de Constitución y Unión. El Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla" trabajará con guardias para el mantenimiento de los animales, y la Gestión Integral de Riesgos mantendrá guardias activas las 24 con recorridos preventivos por toda la ciudad.

El Tribunal Administrativo de Faltas tendrá guardia mínima para urgencias al teléfono 387 566-8849; al igual que la Secretaría de Movilidad Ciudadana al teléfono 4373480/81. Finalmente, el Ente Turismo Salta mantendrá sus oficinas cerradas pero atenderá a través del mail info.turismo@gobiernociudadsalta.gob.ar y el WhatsApp 387 463-4653.