Este miércoles la temperatura mínima será de 0° en Salta

Rige un alerta meteorológico por vientos fuertes en la zona cordillerana y oeste de la provincia. La temperatura comenzará a subir durante el fin de semana.

Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)
Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)

El miércoles amaneció fresco en Salta. Según el pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se espera que la mínima descienda hasta los 0° mientras que la máxima podría llegar a los 16°.

Durante todo el día el cielo estará algo nublado. La humedad relativa del ambiente será del 90% y rige un alerta meteorológico por vientos fuertes en la zona cordillerana y oeste de la provincia, también en Catamarca y Jujuy. "Se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas en el área de cobertura. No se descarta la ocurrencia de viento zonda hacia la tarde de hoy miércoles", detalla el comunicado del organismo nacional.

Durante la madrugada del jueves, el cielo estará despejado y se sentirá una mínima de 1° pero estará cubierto de nubes durante todo el día. La temperatura comenzará a subir en el transcurso de los días. La máxima del veirnes será de 21°, mientras que la del sábado y domingo de 23° y 22° respectivamente. Todos los días estarán algo nublados.