El Museo de Bellas Artes de Salta celebra 90 años

Durante todo el mes, habrá actividades que celebren el arte salteño dentro del marco del COVID-19.

Museo de Bellas Artes de Salta (Web)
Museo de Bellas Artes de Salta (Web)

Desde hace nueve décadas, el Museo de Bellas Artes acompaña y promueve a los artistas salteños, creando un espacio único para favorecer la producción local en las artes plásticas. Para celebrarlo, este año se darán actividades online y presenciales con turnos previos y un máximo de 10 personas, siguiendo las normativas establecidas por la pandemia.

El Museo expondrá todo su patrimonio, iniciando con las obras contemporáneas en los Salones, hasta el Arte Precolombino en la Planta Alta del Museo. La agenda con días y horarios específicos podrá consultarse próximamente en la página oficial de Cultura Salta.

Algunas de las actividades que se esperan son el Espacio de Arte El Cuarto, con la curadora invitada Gracia Martínez Arias en el ingreso al Museo; el Proyecto Arte en Cuarentena, organizado por distintos organismos, entrevistando a artistas salteños en aislamiento e intervenciones en el Museo; y el Club de Pequeños Artistas, para que los más chicos puedan aprender arte y relacionarse de forma gratuita.