Invitan a artistas salteños a crear el nuevo "Cristo resucitado de la hermandad" de La Merced

El concurso está abierto a todos los artistas nacidos en Salta. El proyecto ganador reemplazará la escultura desplomada el año pasado.

Cristo de La Merced (La Gaceta)
Cristo de La Merced (La Gaceta)

Convocan a artistas a participar de un concurso para idear y esculpir la imagen del "Cristo resucitado de la hermandad" en La Merced. El concurso está abierto a todos los escultores nacidos en la provincia de Salta.

El concurso está organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas, y su inscripción es gratuita. El objetivo es estimular la creatividad, promoviendo la difusión de artistas independientes.

Cristo de La Merced que se deplomó el año pasado (La Gaceta)
Cristo de La Merced que se deplomó el año pasado (La Gaceta)

El tema del concurso es la realización de la escultura "Cristo resucitado de la hermandad", y está abierto a todos los escultores salteños mayores de 18 años. El proyecto puede ser presentado en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Merced (lunes a viernes de 7 13) o enviándose al correo turismoyculturadelamerced@gmail.com, incluyendo el nombre, apellido, teléfono, dirección, e-mail y boceto del proyecto.

La recepción de proyectos se dará del 18 de julio hasta el 18 de agosto, en los horarios establecidos. No se recibirán proyectos presentados en otros concursos ni réplicas de otras obras. Cada participante podrá enviar un máximo de dos proyectos, y los seleccionados serán comunicados vía e-mail y por la página de Facebook de la Municipalidad de La Merced.

#LaMerced #CONCURSO #ESCULTURA CRISTO RESUCITADO DE LA HERMANDAD 🔹️La Municipalidad de La Merced a través de la...

Posted by Municipalidad de La Merced on Friday, June 5, 2020

El concurso contará de tres etapas: la preselección, una presentación en papel, y finalmente a la votación pública. El Jurado estará integrado por funcionarios de la Municipalidad, y el Intendente Municipal. Los premios incluyen el diploma y ejecución de la escultura, así como también la remuneración y materiales de la misma.