Esta semana estará listo el camino para llegar a Los Toldos sin pasar por Bolivia

El pueblo salteño se encuentra aislado del país, porque la única ruta de ingreso es a través de Bolivia.

Los Toldos, Salta
Los Toldos, Salta

Los Toldos es un pueblo ubicado en el departamento de Santa Victoria, al norte de la provincia de Salta. El enclave de Los Toldos, lo dejado al margen de la Argentina durante toda su historia, ya que, para ingresar, la única manera es cruzando a Bolivia, para luego volver a entrar al país.

La situación de aislamiento de Los Toldos se agravó con la llegada del coronavirus, siendo que una de las medidas que adoptaron los gobiernos, tanto el argentino como el boliviano, fue el cierre de fronteras, dejando al pequeño pueblo completamente aislado, y con la única posibilidad de comunicarse por aire.

Finalmente, hace unas semanas inició el trazado de la ruta que le dará a Los Toldos un ingreso por Salta, con un camino que conecta la localidad de Los Toldos con Santa Victoria Oeste, por la ruta provincial 7, la cual se encuentra en su etapa final.

Algunas voces se alzaron en contra de la nueva ruta, objetando que este camino no resolvería nada porque se trata de un trazado peligroso. Pero lo cierto es que, en breve, la pequeña comunidad de Los Toldos se sentirá todavía más argentina.