La salteña Feli Colina nominada a los Premios Gardel

Sorprendió la nominación de la cantautora en la primera edición sin división de género.

Feli Colina nominada a los Premios Gardel (Facebook Feli Colina)
Feli Colina nominada a los Premios Gardel (Facebook Feli Colina)

Adaptándose a los medios digitales por la pandemia por coronavirus, los Premios Gardel 2020 anunciaron a sus nominados. Los premios más importantes de música del país no diferencian entre artistas masculinos o femeninos este año, y entre las nominadas sorprendió el nombre de la cantautora salteña ascendente Feli Colina.

Feli está nominada en la Categoría Mejor Álbum Conceptual con Feroza (2019), grabado en Abbey Road Studios. Compite en esta categoría contra Loli Molina, Pedro Aznar y Manuel García, Perotá Chingó, Silvia Iriondo y Juan Falú, Nafta, Sushy Shock y la Bandada de Colibríes y Fémina.

Los artistas con más nominaciones este año son Wos con nueve, David Lebón con ocho, Conociendo Rusia con siete, El Mató a un Policía Motorizado con seis, y Pedro Aznar con cinco. En esta edición se nota claramente una inclusión de artistas independientes, como las nominadas Paula Maffia o Lucy Patané.

El año pasado, Marilina Bertoldi inivtó a un cambio en los premios tras llevarse el Gardel de Oro. Como dijo en su discurso, "la única persona en ganar este premio que no es hombre fue Mercedes Sosa hace 19 años. Hoy, lo gana una lesbiana". Terminó pidiendo que se les den más lugares a las mujeres en los premios de la música, así como también a los artistas jóvenes y emergentes.

En la página oficial de los Premios Gardel puede verse la lista completa de nominados en todas las categorías.