Colectivo jujeño con destino a Salta llevaba un pasajero que dio positivo por coronavirus

El colectivo quedó varado con 20 pasajeros mientras esperan que se resuelva la situación.

Intensifican los controles en los limites entre Salta y Jujuy
Intensifican los controles en los limites entre Salta y Jujuy

Un transporte proveniente de Jujuy con destino a Salta quedó varado en Aguas Calientes desde la madrugada con 20 pasajeros, luego de que uno de ellos diera positivo para coronavirus. Son obreros de Holcim, cuya planta se encuentra en Puesto Viejo.

Por el momento se espera una solución del Comité Operativo de Salta, para saber si los pasajeros deberán hacer aislamiento en sus domicilios, o serán trasladados al hospital de Güemes para que se les hagan nuevos controles.

Carlos Rosso, el senador provincial, expresó en el programa De Buena Fuente que debería existir una solución unificada de todos los municipios, para no tener que esperar a la decisión del COE. Reclamó que con la limitación con Jujuy, este tipo de casos seguirán ocurriendo, puesto que mucha gente viaja por trabajo.

Puso su caso como ejemplo: "yo estoy en Güemes y solamente viajo a Salta para las sesiones, y supuestamente si vamos, tenemos que hacernos un PCR y estar tres días en aislamiento, por eso o no voy a la sesión o voy con más días de antelación para poder ir a las comisiones, pero esta situación también complica a la gente que viene a trabajar a Güemes y necesita trasladarse".

Temas Relacionados