Se agrava la situación de los cinco acusados por el crimen de la docente Sandra Palomo

La docente fue asesinada en agosto de 2019. La fiscal penal a cargo del caso sumará los agravantes criminis causa y violencia de género a la imputación de los detenidos.

Sandra Palomo
Sandra Palomo

Los cinco acusados por el asesinato de la maestra Sandra Palomo están cada vez más complicados. El sábado 27 de mayo, la fiscal penal Ana Salinas realizó una reconstrucción del asesinato ocurrido el 31 de agosto de 2019 y resolvió ampliar la imputados de los tres menores y los dos adultos de 18 y 19 años detenidos.

Todos están acusados de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de la docente Sandra Palomo, y ahora se les suma los agravantes criminis causa y violencia de género.

El próximo lunes se concretará la audiencia de ampliación de imputación, donde uno de los menores, será acusado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar violencia de género en perjuicio de Sandra Palomo y los otros cuatro acusados quedarán imputados como partícipes secundarios del mismo delito.

El 31 de agosto de 2019, Sandra Palomo salió de su casa en Tres Cerritos a bordo de su camioneta para hacer unas compras en el super del barrio pero no regresó. Su familia denunció la desaparición y a las pocas horas encontraron su vehículo abandonado cerca de su vivienda. Su cuerpo golpeado y asesinado apareció al día siguiente en inmediaciones del río Arenales. Se supo que la mujer fue interceptada por sus agresores en la playa de estacionamiento del supermercado, y luego se la llevaron.