El folklorista César Isella fue dado de alta

Es la cuarta vez que es atendido en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires porque padece una cardiopatía severa.

Dieron el alta al músico César Isella (Juano Tesone)
Dieron el alta al músico César Isella (Juano Tesone)

Para alivio de los fanáticos del folklore, en la tarde de este miércoles 1 de julio se le dio el alta al músico, compositor y cantautor salteño César Isella, de 81 años. César había sido internado por urgencia en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, y se encontraba en una situación muy delicada.

Así lo informó durante la noche Télam, que se comunicó también con Fernando Isella, su hijo que reside en España. Fernando explicó que la situación coronaria de su padre es muy complicada, pero a las 20 se encontraba ya en su casa.

Ante el grave estado de salud del folklorista, músicos argentinos habían propuesto expresar su apoyo a través del hashtag #FuerzaCesarIsella, acompañado del canto de dos canciones emblemáticas del cancionero popular argentino: Canción de las simples cosas y Canción con todos.

En 2012 el artista fue sometido a quimioterapia, lo que le provocó una cardiopatía severa. Este año fue internado otras tres veces en el Instituto Cardiovascular, y a pesar de la gravedad de su situación, se indicó que muestra una evolución favorable.

El parte de Alberto Alves de Lima, el Director Médico del Comité Operativo del ICBA, expresa que se internó de urgencia a Isella por una descompensación de su enfermedad de base, pero respondió adecuadamente al tratamiento.