A partir de este viernes 3 de julio se podrá admirar la nueva versión de esta exposición a través de las redes.


Las representaciones artísticas son una clave fundamental para atravesar la pandemia, ayudan a sobrellevar la angustia y la incertidumbre de la pandemia. Para acompañar a los salteños desde sus limitaciones, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90) trae una nueva propuesta para seguir a través de las redes.

Esta iniciativa virtual es una solución para los museos, que todavía se encuentran cerrados a causa del aislamiento social preventivo obligatorio. Podrá seguirse a través de las páginas oficiales de Facebook, Instagram y Youtube.

Muestra “Fe” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Salta MAC)

La muestra “Fe” se encuentra conformada con obras que estuvieron expuestas durante un breve período en septiembre del 2018, con referencias a creencias religiosas, mitos populares, referencias históricas y objetos de culto.

Esta nueva edición en el contexto de la pandemia busca despertar nuevas lecturas sobre la fe y el sistema de creencias religiosas de la actualidad, invitando a reflexionar sobre temas cercanos a la fe, como la celebración y el dolor. A través de las redes sociales, se podrán admirar videos y fotografías de las obras, entrevistas con los artistas exhibidos y mucho más.

Muestra “Fe” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Salta MAC)

Además, a través de la plataforma Museos Conectados se publicarán actividades educativas en torno a la muestra para todos los niveles de enseñanza. Podrán encontrarse las páginas oficiales de Museos Conectados y de Mi Escuela.

La muestra cuenta con obras de los artistas Julieta Anaut, Chiachi & Giannone, Sergio Fasola, Silvia Katz, Ricardo Preve, Raúl Cottone, Marcelo Buainain, Santiago Lofeudo, Carolina Magnin, Gustavo Nieto, Isidoro Zang, Sergio Díaz, Horacio Pages, Alina Neyman, Beatriz Grata, Daniel Barreto, Guillermo Rodríguez, Elsa Saltify y Josefina Carón.




Comentarios