Se acordó esta medida para que 120.000 salteños puedan contar con el IFE y hacer compras con tarjeta de débito.


Muchos salteños sufrieron complicaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia por no estar incluidos en el sistema bancario, pero eso podría solucionarse gracias a una reunión por telecomunicación que se llevó a cabo esta mañana.

Los participantes de la reunión fueron Roberto Dib Ashur, el ministro de Economía y Servicios Públicos; Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Seguridad; Alejandro Mederiz, el subdirector ejecutivo de Anses; Martín Pierrepont, el director General de Inversiones del Fondo Nacional de Garantía de Sustentabilidad de Anses; y representantes de distintos bancos privados salteños.

El encuentro tenía como objetivo formalizar en el sistema bancario a 120.000 salteños para que puedan acceder al IFE y hacer compras con tarjeta de débito. También se preverá que dichas personas cumplan con los protocolos de seguridad y sanitarios para extraer el dinero.

Aunque más de 360.000 salteños accedieron al IFE, muchos de ellos no eran parte del sistema bancario. Buscan que el próximo cobro del beneficio, el 13 de julio, pueda hacerse de manera formal y contar con la seguridad necesaria.




Comentarios