Proponen destituir a un intendente salteño imputado por el robo de caños del gasoducto NEA

Jorge Prado es el jefe comunal de Aguaray. El diputado Ramón Villa solicitó la intervención del municipio.

Jorge Prado, intendente de Aguaray
Jorge Prado, intendente de Aguaray

Tras la imputación del intendente de Aguaray, Jorge Prado, por el robo de caños del gasoducto NEA, proponen la intervención del municipio salteño. Es una iniciativa del diputado Ramón Villa, que podría tratarse durante la sesión de este martes en la Cámara.

"La propuesta de intervenir un municipio nunca es una buena noticia, pero ante una situación de enorme gravedad como la que existe, resulta necesario", opinó el legislador, quien solicitó el cese de las tareas de Prado y que se designe en su lugar a un Comisionado Interventor hasta las elecciones provinciales de 2021.

El caso se conoció en enero de este año cuando descubrieron camiones que transportaban caños de 24 pulgadas con una autorización firmada por el jefe comunal de Aguaray. Tras una denuncia, la Fiscalía descubrió que el material correspondía al gasoducto NEA.

Sobre el caso, el Intendente aseguró que se encuentra a disposición de la Justicia. "Yo les dije a los concejales que estoy dispuesto a contestar lo que quieran preguntar, investigar, yo creo que están en todo su derecho como ediles", manifestó a InformateSalta.