Desde el Gobierno aseguran que el 9 de julio habilitarán un camino directo a Los Toldos

Para llegar al municipio ubicado en el extremo norte de Salta hay que viajar hasta Bolivia y luego volver a ingresar al país.

Los Toldos, Salta
Los Toldos, Salta

Una deuda histórica con el municipio salteño de Los Toldos podría saldarse en las próximas semanas cuando finalmente se habilite un camino directo. Autoridades provinciales adelantaron que la nueva ruta podría inaugurarse el 9 de julio.

A pesar de estar situado en el extremo norte de Salta para ir a Los Toldos hay que viajar hasta Bolivia y luego cruzar un puente internacional de regreso a Argentina. "Es de vital importancia para el pueblo ya que se podrán conectar un camino del territorio argentino", manifestó el intendente, Virgilio Mendoza.

De esta manera se podrá viajar hasta Santa Victoria Oeste a través de la ruta provincial N°7 y luego tomar este paso que permitará que los habitantes de Los Toldos estén comunicados con el resto del país sin necesidad de irse hasta Bolivia para llegar al pueblo. "La obra le devolverá la soberanía al pueblo de Los Toldos", opinó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Camacho explicó que el trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática y que se trabaja en la apertura de dos kilómetros, también la mejora y optimización del camino.