Lo peor del asunto es que lo descubrieron porque no se tomaron el trabajo ni siquiera de cambiar el nombre del municipio en el cuerpo del texto.


En tiempos de hiperinformación, son muchas las personas que por ahorrarse algunos minutos deciden copiar información y ahorrarse la fatiga. Pero a veces, como en este caso, es tan alevoso el robo que no hay forma de disimularlo.

Luego de que el oficialismo del municipio salteño de Rosario de Lerma presentara un proyecto que busca modificar el Código de Edificación del municipio, un concejal de la oposición, Facundo Ramos, notó que el texto había sido copiado de un proyecto de otro municipio salteño: San Lorenzo.

Escándalo: un intendente salteño copió y pegó un proyecto de otro municipio

Y no es que el edil Ramos sea un gran observador, sino que dentro del cuerpo del texto, se hacía referencia cuatro veces a San Lorenzo en lugar de a Rosario de Lerma. Luego de que el asunto saliera a la luz, el intendente Enrique Martínez arremetió contra sus asesores, dos abogados, y los despidió de inmediato para tratar de mitigar el papelón.

Agradezco al Concejo que me hayan hecho ver este error. No va a volver a ocurrir; tenemos que tirar para adelante. Por eso vamos a presentar un nuevo proyecto de edificación para la ciudad”, se disculpó Martínez en un intento de suavizar la situación.




Comentarios