Dos sacerdotes denunciados por abuso sexual eclesiástico en Salta están cerca de llegar al juicio oral. Se trata del exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, y fundador del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, Agustín Rosa Torino.

Zanchetta está imputado por el delito de "abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido" en perjuicio de dos personas. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán rechazaron el pedido de nulidad del abogado Enzo Gianotti, en representación del imputado Gustavo Oscar Zanchetta, que pedía la nulidad de la resolución de remisión a juicio dictada por el juzgado de Garantías 2.

Por otro lado, la causa que investiga al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino ya tiene Tribunal, que estará encabezado por el juez Maximiliano Troyano. Rosa Torino se encuentra acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de F.F.G. y de V. Z. y abuso sexual simple agravado por ser el autor Ministro de Culto en perjuicio de A.E.A.