Crimen en el barrio 26 de Marzo: "Vinieron a matar"

Denunció la tía del niño de 12 años que murió tras recibir un disparo durante un enfrentamiento en la zona sudeste de la ciudad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un verdadero infierno vivieron los vecinos del barrio 26 de Marzo cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a tiros y pedradas en plena calle. La víctima fatal fue un niño de 12 años, que salió a ver qué pasaba junto a su tía y recibió un disparo en el abdomen.

"Hubo piedras, balas, armas blanca y mucha violencia. Vinieron directamente a matar", expresó la tía del niño a El Tribuno. Según el relato de testigos, los grupos que protagonizaron la violenta pelea son Los Antonianos y Los Pibes, y tienen en vilo a toda la barriada.

"Eras 15 jóvenes. Vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada, a mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Fernando estaba al lado mío, y le dispararon", agregó la mujer.

El niño se desvaneció en la calle y su tía lo llevó adentro de la casa. La mujer contó que llamaron al 911. Según su testimonio, la Policía se presentó en el lugar 25 minutos más tarde, y como la ambulancia no llegaba decidieron llevar al pequeño al Hospital Papa Francisco en un auto particular. Finalmente murió y por el crimen hay dos detenidos.