El Fondo de Ayuda Cultural de Salta tiene nueva fecha de convocatoria

Artesanos, artistas y gestores culturales de Salta pueden postularse hasta el 30 de junio.

Homenaje Día Internacional de la Mujer (Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Salta)
Homenaje Día Internacional de la Mujer (Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Salta)

Con el fin de otorgar ayudar a los artesanos, artistas y gestores culturales de toda la Provincia de Salta, se abrió la convocatoria para participar del Fondo de Ayuda Cultural 2020. Todos los que estén registrados o se incorporen al Registro de Trabajadores de la Cultura podrán participar hasta el 30 de junio.

Se trata de una ayuda económica para intentar mitigar la problemática económica y social que afecta a los trabajadores del sector, especialmente a los de sectores informales. Se entregarán $ 5.000 a los beneficiarios seleccionados, que pueden postularse en el Formulario Oficial.

Pueden participar aquellos trabajadores de la cultura de toda la provincia, que desarrollen su actividad de forma independiente. No podrán participar los seleccionados del Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria 2020, ni otros beneficiados por subsidios o programas en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Los seleccionados serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, y deberán hacer una acción cultural acordada con la Secretaría, como por ejemplo videos artísticos educativos-artísticos. También, pueden consultar el reglamento y sumarse al registro de trabajadores de la cultura.