Tania Aguirre continuará con su detención en un domicilio particular porque se considera que está dentro del grupo de riesgo.


La novedad en la investigación del crimen de Leonor Giné es que el Juzgado de Garantías de Séptima Nominación le concedió el beneficio la prisión domiciliaria a Tania Aguirre, imputada por el hecho.

Se consideró que la mujer trans está dentro del grupo riesgo porque padece una enfermedad de transmisión sexual. El fallo molestó a la familia de la víctima, Representada por el abogado Marcos Luis Gorriti -querellante- considera que el beneficio otorgado a la joven trans carece de fundamentos y es excesivo.

Por el homicidio de Leonor Giné está imputado su nieto, Agustín Morales, como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, violar las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, violencia de género y criminis causae.

También Federico Detzel está acusado de ser coautor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. Y Rocío Tania Aguirre, por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causae y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.




Comentarios