La suspensión de vuelos de Latam en el país afecta a 30 empleados en Salta

La aerolínea informó el miércoles que dejará de operar en Argentina.

LATAM  (WEB)
LATAM (WEB)

El anuncio de la suspensión de operaciones por tiempo indeterminado de la aerolínea Latam en Argentina dejará sin trabajo a 30 empleados en Salta.

A través de un comunicado, la compañía aérea explicó que la decisión se debe al impacto que la pandemia por el Coronavirus tuvo en sus operaciones y a la dificultad de generar los acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual.

Al respecto, el delegado regional norte y presidente de la delegación general Salta del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, calificó el accionar de Latam como una falta grave de respeto a sus empleados. "Estábamos esperando que se sienten a negociar con nosotros hace más de 10 días y ahora anuncian esto por los medios", manifestó.

Armanino también indicó que ahora desde el gremio buscan que los trabajadores tengan un sustento económico. "Esta empresa está pagando los sueldos con la ayuda del Gobierno desde hace dos meses. Es una compañía que ha ganado muchísimo dinero en América Latina pero el problema, en teoría, lo tiene Argentina y no es así", contó a El Tribuno.

Por otro lado, la suspensión de operaciones de Latam significará para Salta perder entre dos y tres frecuencias diarias a Buenos Aires, más alguna otra ruta que cubría en determinadas épocas del año como, por ejemplo, a Iguazú.