No te pierdas este concurso literario en Salta

La fecha límite para presentar la obra es el 17 de julio en una de las tres categorías permitidas: Cuento, Historieta y Literatura Infantil y Juvenil.

Convocatoria  al Concurso Literario Provincial (imagen ilustrativa)
Convocatoria al Concurso Literario Provincial (imagen ilustrativa)

Llega este año una nueva convocatoria al Concurso Literario Provincial de Salta con grandes novedades en cuanto a las categorías, los premios y la etapa posterior a la edición de los ganadores.

Este año, las categorías para presentar obras serán tres: Historieta, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil Premio Óscar Montenegro. Cada concurso las categorías son distintas.

Los premios fueron ampliados, con el objetivo de reconocer el aporte de los escritores y profesionalizar y dignificar su tarea. En esta ocasión, las recompensas incluyen la edición digital e impresa de la obra, una suma de dinero, una capacitación y plan de acompañamiento, y promoción y difusión de las obras ganadoras.

A causa de la cuarentena por coronavirus, en esta edición la postulación será online. Se podrá presentar obra hasta el viernes 17 de julio, en el enlace oficial.

Para más información, se pueden comunicar con la Subsecretaría de Gestión Cultural de lunes a viernes de 8 a 12 al teléfono 0387-4313322 o 4318182, o al mail promocioncultural@culturasalta.gov.ar. También se puede leer el Reglamento de forma online.