Femicidio en Cerrillos: el policía a cargo de custodiar la casa de la víctima negó haberla abandonado

Elvio Rolando Aguirre había sido asignado para cuidar la casa de Liliana Flores luego de que ella denunciara violencia por su parte de su expareja.

Femicidio en Cerrillos (Web)
Femicidio en Cerrillos (Web)

Se agravó la situación penal del policía que custodiaba la puerta de la casa de Liliana Flores en la localidad salteña de Cerrillos, cuando su expareja entró por la parte trasera y la asesinó a tiros.

El efectivo había sido imputado por incumplimiento de sus deberes de funcionario público pero en los últimos días, el fiscal Gustavo Torres Rubelt, consideró que podría haber evitado el femicidio y le sumó el agravante "abandono de persona seguido de muerte".

La decisión del fiscal surgió a partir del análisis del celular del agente, donde se determina que estaba hablando por teléfono en el momento en que Hegdar Exequiel Almirón (también policía) entró a la casa y disparó a la víctima.

En la audiencia de imputación, el policía Elvio Rolando Aguirre estuvo acompañado de su abogado defensor y decidió declarar sin responder preguntas. Dio su versión de lo ocurrido y trató de desvincularse de la nueva acusación en su contra. Tras escuchar su testimonio, Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que Aguirre permanezca detenido.

El femicidio sucedió el pasado 24 de diciembre en barrio Los Paraísos de Cerrillos. Horas antes de ser asesinada por su expareja, Liliana Flores, había ido a la comisaría a denunciar que Almirón la había golpeado. Le asignaron una custodia policial y regresó a su casa a dormir con sus hijos. Más tarde, el femicida entró a la vivienda por la parte trasera y le disparó. Tras matarla, se quitó la vida.