Mujer wichí fue operada después de recibir una puñalada en el corazón

La intervención quirúrgica se realizó a través de una video llamada entre médicos de Tartagal y Salta Capital.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

El equipo de profesionales del hospital público de Tartagal le salvó la vida a una mujer de la comunidad wichí que estaba grave tras recibir una puñalada en el corazón. Lo llamativo fue que el médico a cargo de la operación Leonardo Mora fue guiado por el cirujano cardiovascular, Daniel Sánchez, a través de una video llamada desde Salta Capital.

La mujer de 50 años llegó al hospital en grave estado. Había perdido una gran cantidad de sangre. El personal sanitario que la atendió de urgencia, logró estabilizarla. La operaron dos veces.

Mora contó que desde Tartagal llamó a sus colega Sanchez, quien se encontraba en Salta Capital. A través de una video conferencia, le mostró la herida y la trayectoria que hizo el cuchillo en el cuerpo de la paciente.

El médico salió conforme de la operación pero contó que para realizarla tuvo que utilizar su celular y sus propios insumos porque el hospital no cuenta con el material requerido para este tipo de intervenciones.

Hasta el momento no trascendió información sobre el hecho de violencia que dejó gravemente herida a la paciente. "Tengo la mitad para operar, la otra me falta", destacó el médico.