Disponible en más de cien ciudades en todo el mundo, llega Uber Flash a Salta, un servicio que ofrece soluciones tecnológicas en el envío de artículos sin moverse del hogar. Sin embargo, este servicio de cadetería generó gran malestar en los trabajadores del sector, que amenazaron con manifestarse pacíficamente en el centro de la ciudad.

Según comentó Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber en Informate Salta, la necesidad del servicio surge para movilizar el comercio electrónico, así como también limitar las oportunidades de contagio. Además, la compañía asegura que todos sus viajes tienen seguro de responsabilidad civil y accidentes personales, aunque no está asegurado el contenido del paquete.

Uber Flash: el servicio de cadetería llega a Salta con grandes críticas (imagen ilustrativa)

Se solicitó también a los interesados en convertirse en transportistas que descarguen la aplicación y se registren, aunque solo se les permitirá a quienes tengan el permiso de circulación para realizar la actividad. Pueden hacerlo desde la página oficial.

Sin embargo, la llegada del servicio que se daría en los próximos días, no fue bien recibida por todos los salteños: Carlos Cruz, el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros adelantó en Profesional FM que no permitirán que vulneren sus derechos, y se manifestarán de forma pacífica en el centro de Salta.

Uber Flash: el servicio de cadetería llega a Salta con grandes críticas (imagen ilustrativa)

Hace un mes la empresa internacional está estudiando el mercado y realizando pruebas para instalarse en la Capital, buscando que las leyes se amolden a sus necesidades, pero según Cruz solo buscan agrandar su patrimonio. Explicó que la asociación lleva un tiempo trabajando en un proyecto de ley que regule el servicio de cadetería e implemente la libreta sanitaria para aquellos que trasladen comida.

Comparó esta situación con la de la aplicación, que permite enviar comida en el baúl de un auto. El proyecto de ley de la asociación ya tiene media sanción en Diputados, y los cadetes rechazan la implementación del nuevo servicio en Salta.

Uber Flash: el servicio de cadetería llega a Salta con grandes críticas (imagen ilustrativa)