Pronostican un jueves fresco y nublado en Salta

Rige un alerta meteorológico por viento intensos en la zona cordillerana de la provincia.

Clima en Salta. (Salta Soy)
Clima en Salta. (Salta Soy)

Será un jueves fresco en Salta. Se espera una máxima de 12° y una mínima de 6°, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un día nublado.

Durante la mañana el cielo se mantenderá cubierto y hay probabilidad de lluvias aisladas para la noche. La humedad relativa del ambiente será del 71° y en la capital se sentirán vientos provenientes del sector norte a 7 kilómetros por hora con una visibidad de 12 kilómetros.

Por otro lado, el organismo nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en la zona cordillerana de Salta, también de Catamarca, Jujuy y La Rioja. "En el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetro por hora con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de La Rioja y de Catamarca. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca, de Salta y de Jujuy en la tarde del jueves", detalla el comunicado.

Para el viernes se espera una máxima de 18° mientras que para el sábado y el domingo se esperan máximas de 20°. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el fin de semana.