En Diputados cuestionaron la asignación de 1.400 millones a la Gobernación

"¿Dónde gasta más Gobernación? En sueldos, la planta de personal transitorio contratado, los ñoquis", disparó el diputado Carlos Zapata.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

En la sesión de Diputados del martes pasado, el diputado Carlos Zapata cuestionó enérgicamente el decreto 309/20, publicado el 29 de mayo, mediante el cual se distribuye el presupuesto prorrogado de este año a los diferentes ministerios. Especialmente la quita de fondos a los ministerios de la Primera Infancia y de Infraestructura, en favor de la Gobernación, que depende exclusivamente de Gustavo Sáenz.

"He quedado estupefacto porque si hasta acá no teníamos un rumbo claro o un plan de Gobierno, ha quedado palmariamente demostrado cuál es la verdadera intención", comenzó diciendo Zapata, y luego hizo referencia al Presupuesto 2019, en el que la Gobernación contaba con 800 millones, mientras que ahora cuenta con 2200 millones de pesos. "Lo grave es que resta del ministerio de Infraestructura y Vivienda y de Primera Infancia que debió haber ido a Salud y Desarrollo Social", disparó Zapata.

"¿Dónde gasta más Gobernación? En sueldos, la planta de personal transitorio contratado, los ñoquis, supera el monto que tiene la planta permanente", cuestionó el diputado, al tiempo que expresó su descontento en que esta decisión se haya tomado al tiempo que, mediante DNU, se han decretado dos emergencias, la Sociosanitaria y la Sanitaria.

Por último, Zapata cuestionó que se haya incluido en el Decreto 309 ya que dispone "que si no se sabe el gasto se va a imputar transitoriamente a una cuenta" y sostuvo que ello significa "desconocer los principios de la administración de fondos del estado y las reglas de contabilidad porque no se puede hacer un gasto si no hay partidas".