El Ingenio Tabacal anunció que no detendrá la zafra

La empresa Seaboard rechazó el pedido del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de suspender las actividades por 15 días, por considerarlo "infundado e irrazonable".

Zafra
Zafra

En medio de la cuarentena decretada por el coronavirus, y con los nuevos casos que aparecieron por Orán, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar elevó un pedido para suspender las actividades durante 15 días. Teniendo en cuenta que se encuentran en plena zafra, la empresa Seaboard, propietaria del Ingenio Tabacal, emitió un comunicado en el que rechazan enérgicamente el pedido por considerarlo "infundado e irrazonable".

Ingenio Tabacal
Ingenio Tabacal

“Seaboard Energías Renovables y Alimentos informa que ha rechazado la infundada e irrazonable pretensión del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de suspender la zafra iniciada el 26 de mayo, argumentando para tal pedido el caso de coronavirus identificado en la Ciudad de Orán”, empieza diciendo la nota.

Lugo la empresa asegura que cuentan con todos los protocolos y elementos necesarios, con los que ha venido cuidando a sus trabajadores desde que se inició la pandemia, y afirman que pueden garantizar la seguridad de sus empleados.

En el comunicado la empresa remarca que hace ya dos meses que comenzaron a producir alcohol sanitizante y luego a fabricar barbijos para uso interno. “Hay estrictos controles de temperatura en los accesos y cuidados especiales en todas las áreas”, asegura Seaboard.

Por último recuerdan la importancia de continuar el funcionamiento de la fábrica y las nefastas consecuencias que un cese de la actividad podría traer para el sector.