Clima en Salta: cómo estará el tiempo esta semana

Se esperan días frescos con mañanas heladas y nubladas. Hay probabilidad de lluvias para el jueves.

Clima en Salta. (Web)
Clima en Salta. (Web)

Después de un domingo bien frío y húmedo, arranca la semana con una mañana fresca y un cielo mayormente nublado en Salta.

La temperatura actual es de 8ºC, por lo que se recomienda a los salteños abrigarse mucho para evitar enfriarse por la mañana. Se espera que la temperatura máxima no supere los 11ºC. A la noche se sentirá una drástica bajada en la temperatura, descendiendo esta a los 4ºC.

El martes será el día con la temperatura mínima más baja de la semana, siendo esta 1ºC. Se esperan neblinas matutinas y un cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima rondará los 18ºC.

El miércoles, el cielo se despejará un poco, la mínima rondará los 5ºC por la mañana, y la temperatura no superará los 15ºC.

El jueves, el pronóstico da un pequeño giro, ya que al frío, se agrega la humedad: la temperatura mínima rondará los 6ºC por la mañana, por la tarde alcanzará los 11ºC, y hay probabilidad de lluvia hacia la tarde-noche.

Finalmente, el viernes el tiempo mejorará, con una temperatura mínima de 4ºC, una máxima que rondará los 20ºC y un cielo relativamente despejado.