Fingieron ser parte de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta para conseguir el alimento.


Dos hombres fueron imputados por los delitos de estafa y fraude a la administración pública (dos hechos) y tentativa de estafa y fraude a la administración pública, actuando en connivencia y simulando ser empleados de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.

Así lo informó Verónica Simesen, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Los imputados son Carlos Gabriel Campos (35 años)  y Carlos Daniel Mendoza (63 años), habiendo sido este último despedido de la Subsecretaría en febrero.

Los hombres se hicieron pasar por empleados del área y pidieron la entrega del alimento al personal del Hipermercado Libertad, consiguiendo 193 kilos de alimento el 27 de febrero, y la misma cantidad el 14 de abril. Estas entregas estaban destinadas a una donación para la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis.

Volvieron a intentarlo el 26 de mayo, solicitando la entrega de 300 kilos de alimento, pero el hecho no pudo consumarse. Las entregas causaron un perjurio al hipermercado y una defraudación a la Administración Pública Municipal, siendo mercadería que estaba destinada a la comuna.

El mismo 26 de mayo se produjo la denuncia por el secretario del área, Luciano Gastón Simkin, quien notó que uno de los acusados, Mendoza, fue empleado de Zoonosis hasta el 7 de febrero.

También expresó que, al conocer por parte del personal policial que dos personas estaban retirando 300 kilos de alimento destinados a Zoonosis, se dirigió inmediatamente al comercio, donde los imputados estaban por cargar lo robado en un auto.




Comentarios