El hijo de Héctor Chibán regresó el domingo a Salta y no lo dejaron ingresar. El legislador fue a buscarlo al expeaje Aunor y estuvo en contacto con él. También discutió con la gente del control.


La llegada a Salta del hijo del diputado provincial Héctor Chibán desató una fuerte polémica que salpica también a la Cámara Alta. El joven arribó a la provincia en un auto particular junto a tres amigos y fue retenido en el expeaje Aunor. El legislador fue a buscarlo y discutió con las personas que realizaban el control en el ingreso. Por su parte, el médico del Comité de Emergencias de Salta, Sebastián Lachs, sostiene que Chibán tiene que estar en aislamiento porque estuvo en contacto con su hijo mientras que en la Cámara analizan si los diputados también deben hacer cuarentena.

El conflicto se desató el domingo pasado. En compañía de tres amigos, el hijo de Chibán llegó a la provincia alrededor de las 16 pero no lo dejaron pasar porque, según trascendió, no tenía toda la documentación necesaria. El joven llamó a su papá, quien alrededor de las 20.30 se apersonó en el expeaje Aunor para resolver la situación. Allí discutió con los encargados del control y hasta subió al automóvil donde viajaban los chicos, razón por la cual ahora le exigen que haga cuarentena.

Finalmente, los jóvenes fueron trasladados a un hostal en San Lorenzo, donde permanecerán aislados. Sin embargo, el accionar del diputado Chibán tuvo repercusiones. En una entrevista con Radio Aries, el legislador aseguró que su hijo tenía todos los documentos para entrar a la provincia, y denunció abuso de la autoridad por parte de las personas que estaban en el puesto de control. Asegura además que tiene pruebas filmadas. 

Tras lo sucedido, Chibán asistió el martes a la sesión en la Legislatura y ahora la Cámara de Diputados pidió un informe al Ministerio de Salud, al Ministerio de Seguridad, Dirección de Epidemiología, al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Centro de Operaciones, Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS) sobre la situación. También se desinfectó el palacio legislativo y se analiza si los legisladores deberán o no realizan cuarentena.

En su defensa, Chibán dijo que este miércoles se realizó los test de COVID-19.  “Hay una sobre actuación de algunos diputados y de toda la política”, afirmó en un diálogo con El Tribuno. 




Comentarios