Orgullo salteño: el estadio Martearena dentro de los 20 mejores del mundo para ver rugby

Fue elegido el decimonoveno mejor de todo el mundo para presenciar un partido de rugby.

DYN07, SALTA 23/08/2014, SELECCIONADO DE RUGBY LOS PUMAS  VS SUDÁFRICA EN  PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 2° FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP 2014, DISPUTADO ESTA TARDE EN EL ESTADIO PADRE ERNESTO MARTEARENA DE LA CIUDAD DE SALTA.FOTO:DYN/VILLARPRESS. salta  campeonato torneo Rugby Championship 2014 rugby rugbiers partido seleccion argentina los pumas sudafrica Springboks
DYN07, SALTA 23/08/2014, SELECCIONADO DE RUGBY LOS PUMAS VS SUDÁFRICA EN PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 2° FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP 2014, DISPUTADO ESTA TARDE EN EL ESTADIO PADRE ERNESTO MARTEARENA DE LA CIUDAD DE SALTA.FOTO:DYN/VILLARPRESS. salta campeonato torneo Rugby Championship 2014 rugby rugbiers partido seleccion argentina los pumas sudafrica Springboks

El rugby es un deporte que se juega y disfruta en todo el mundo con una gran seguidilla de fanáticos, y Salta no es la excepción. El Estadio Padre Martearena, en particular, fue elegido en la lista de los veinte mejores para admirar este deporte.

Brendan Gallagher, el escritor de The Rugby Paper, el medio británico más reconocido dedicado a este deporte, realizó una lista de los escenarios más destacados de todo el mundo para ver un partido de rugby, y el estadio salteño quedó en decimonoveno lugar.

Estadio Padre Martearena (The Rugby Paper)
Estadio Padre Martearena (The Rugby Paper)

En su reseña, el especialista británico indicó que el estadio es "siempre soleado, con buen clima y un cielo celeste perfecto. No es el Buenos Aires cosmopolita ni el intenso Tucumán, pero el partido anual que se juega allí es de lo más importante que se celebra, tanto en la fiesta como en el rugby. Los fanáticos conducen cientos de millas, y hay un picnic en el estacionamiento y una asadera. El rugby a veces es bastante bueno, pero el ambiente y el entorno nunca fallan".

La lista de los mejores estadios está encabezada por el Principallity en Cardiff, Gales; el Parque de los Príncipes en París, Francia; Lansdowne Road en Dublín, Irlanda; The Recreation Ground en Bath, Inglaterra; y Twickenham en Londres, Inglaterra.