Además se discute la pavimentación de la Ruta Nacional 51, obras viales y obras ferroviaras en proceso.


Sergio Camacho, el ministro de Infraestructura, presentó un informe en la Legislatura para cubrir las necesidades de todos los departamentos, teniendo en cuenta la economía de la provincia.

En FM Aires habló al respecto Mary López, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara. Explicó que Camacho expuso que en el momento hay 116 obras en ejecución, proviniendo 53 de la nueva gestión y 63 de la anterior.

López aclaró que, al iniciar su gestión, el ministro se reunió con legisladores e intendentes para decidir qué obras priorizar, tomando en cuenta el recortado presupuesto. Además, mencionó que el Gobierno Nacional se comprometió a financiar la pavimentación de la Ruta Nacional 51, en el tramo entre Campo Amarillo y San Antonio de los Cobres.

Finalmente, la legisladora expresó que se anunciaron obras ferroviarias en el Ramal C15, el cual llegará hasta Bolivia; así como también un ramal urbano que llegará de La Merced a General Güemes; y, finalmente, obras viales desde Payogasta hasta Palermo, en Cachi.




Comentarios