"Lo que tengo yo" fue filmado en cuarentena, y cuenta con la participación del icónico personaje de Sebastián Simón.


El pasado 21 de mayo se estrenó el videoclip de Lo que tengo yo, single del próximo cuarto disco de Lali Espósito, filmado completamente en cuarentena. Entre los participantes, se destaca la drag queen salteña Imperia, ícono en las redes sociales locales.

Con más de 1.900.000 visualizaciones, el video fue anunciado a través de las redes sociales de la cantante y fue tendencia en Twitter gracias a la gran dedicación de sus fanáticos. El cortometraje tuvo la particularidad de ser realizado durante el aislamiento social y obligatorio, por lo que los convocados recibieron la música y debieron filmarse siguiendo la coreografía.

Particularmente, uno de los participantes del video fue Sebastián Simón en un look de drag completo. Mejor conocido en personaje como Imperia, contó en diálogo con El Tribuno cómo fue la invitación a participar: “Me comentaron que estaban buscando diversidad de personas: bailarines, no bailarines. Cuerpos, edades y talentos distintos. Le habían mostrado mi perfil de Imperia a Lali y a ella le gustó. El único drag queen que sale soy yo”.

Imperia existe desde hace tres años, y debe su nombre a su increíble presencia, ya que cuenta que “yo mido un metro ochenta y me pongo tacos de veinte centímetros. Esa cosa imponente, de dos metros, necesitaba un nombre imponente también”. Se la ha comparado en repetidas ocasiones con Conchita Wurst, la gran embajadora austríaca de la tolerancia. Imperia, por su parte, fue elegida en marzo como la embajadora nacional del Vendimia para Todos 2020, en Mendoza.

Sebastián trabaja desde hace 18 años como promotor del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y hace cinco que es conductor en Telefé Salta. Está involucrado en la organización de eventos nacionales y locales, y llegó a trabajar con Lali anteriormente en la producción del ideo Una Na, filmado en la Quebrada de las Conchas en Cafayate, en el año 2017.

Aunque en aquella ocasión no conoció a la artista, Sebastián comenta que “lo que más me llamó la atención fue su humildad y lo laburadora, divertida y sencilla que es. Viajábamos todos en el mismo vehículo, dormíamos en el mismo hotel y comíamos en el mismo restaurante”. También habló de la energía increíble de Lali, quien empezaba a prepararse a las ocho de la mañana con vestuario, maquillaje y peinados y rodaba hasta las ocho de la noche.

En referencia al mensaje de Lo que tengo yo, Sebastián habló de lo simbólico del video, que fue estrenado en la cuarentena y está grabado en el hogar de cada participante. “Todos los que mandamos imágenes grabamos dentro de nuestras casas, incluso la misma Lali, en un patio, una terraza, una habitación. A pesar de lo que estamos viviendo, Lali nos permitió mostrar y compartir lo que somos, lo más puro de nuestra esencia. Como dice el tema: ‘lo que tengo yo te enamora’”.




Comentarios