"De ninguna manera estamos en condiciones todavía de plantear la libertad condicional", aseguró el defensor Oficial de la Provincia, Eduardo Raúl Sángari.


En los últimos días circuló una versión que aseguraba que uno de los asesinos más peligrosos y emblemáticos de Salta, Marcelo Torrico, obtendría el beneficio de la libertad condicional. Sin embargo, desde la Justicia salteña aclararon que la información es falsa.

De ninguna manera estamos en condiciones todavía de plantear la libertad condicional“, aseguró el defensor Oficial de la Provincia, Eduardo Raúl Sángari en una entrevista con Informate Salta. El abogado  también explicó que para acceder a ese derecho el asesino de los hermanitos Leguina debe cumplir con una serie de pasos y que hasta el momento, el único requisito que reúne es haber cumplido una pena de más de 20 años.

Marcelo Torrico fue condenado a la pena de prisión perpetua por secuestrar, violar y asesinar a los hermanos Melani y Octavio Leguina en 1998 en un supuesto ajuste de cuentas con el padre de los niños. Desde entonces cumple su condena en el penal de Villa Las Rosas, de donde se escapó en 2006 y luego fue recapturado. Fuentes aseguran que es un preso vip.

“Todos los penados antes al 2004, como el caso de la prisión perpetua de Torrico, el Código Penal establecía que a los 20 años tiene el derecho a pedir la libertad condicional y si se le la otorga, se cuentan cinco años más y se le extingue, se le agota la pena”, explicó Sángari.

Añadió que el reglamento exige también otros requisitos y se deben superar cuatro periodos para poder acceder al pedido del beneficio. Torrico, hasta hoy, se encuentra en segunda etapa. “Torrico viene comportándose como debe y está en el período de tratamiento, pero de ninguna manera estamos en condiciones todavía de plantear la libertad condicional ni mucho menos desde esta defensa técnica se ha hecho algún tipo de presentación ante el juez de ejecución”, subrayó.




Comentarios