Aseguran que la Corte de Salta es ineficiente y está plagada de secretarios

A pesar de contar con 28 secretarios, afirman que sólo reciben entre tres y cuatro expedientes judiciales por mes.

Corte de Justicia de Salta.
Corte de Justicia de Salta.

En los últimos días la Corte de Justicia de Salta ha estado en boca de todos por su servicio, acusado de lento e ineficaz. De esta manera lo manifestó Armando Caro Figueroa, miembro del FOCIS, a FM Profesional, y aseguró que, en su mayoría, los resultados son malos.

Por otra parte, comparó el funcionamiento de la Corte con el del año 1966, cuando él mismo era secretario relator del organismo, que en ese entonces contaba con dos ayudantes más, otro relator y un secretario administrativo, además de los jueces, que eran siete. Caro Figueroa asegura que en ese entonces la Corte era eficiente.

En la actualidad, la Corte cuenta con cinco ministros de corte y 28 secretarios de Corte, entre relatores, letrados y de actuación. A pesar de la cantidad de empleados, Caro Figueroa aseguró que sólo reciben 900 expedientes judiciales por año, y que si se divide esta cifra por la cantidad de meses y número de funcionarios, da que cada uno trabaja con hasta cuatro por mes.

Por último, además de renegar contra este sistema, Caro Figueroa se manifestó en contra de la designación de Ramiro Simón Padrós, exsecretario de Gobierno de Urtubey, como nuevo funcionario de la Corte. Aseguró que esta designación es ilegal, ya que no concursó para el cargo, y que, además, es innecesaria ya que no hay desborde de trabajo.