La fiscal penal a cargo del caso Verónica Simesen dijo que la etapa de investigación está prácticamente terminada.


El femicidio de la docente salteña Rosa Sulca en Villa Mitre irá a juicio muy pronto. Lo confirmó la fiscal Verónica Simesen y detalló que la etapa de investigación está prácticamente concluida.

“No hay mucho más que recabar porque todos los datos, incluso toda la documentación que se ha requerido, ya está incorporada al legajo, la investigación está en una etapa muy avanzada, el próximo paso que correspondería sería un requerimiento de juicio”, explicó la fiscal en una entrevista con FM Profesional.

Rosa Sulca fue asesinada de 17 puñaladas el pasado 28 de abril en su casa en Villa Mitre. Por el femicidio hay un joven de 19 años, imputado en su caracter de auto material, y una adolescente de 17 años. Ambos están detenidos.

Además, en la causa hay ocho hombres imputados por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y abandono de persona seguido de muerte. Se trata del operador del 911 que atendió la llamada de auxilio de la víctima, su supervisor, y seis policias, incluidos los dos agentes que fueron a la casa de Rosa Sulca y se retiraron sin hacer nada porque, según declararon, nadie contestó la puerta.

La fiscal sostuvo que todos incumplieron con los protocolos correspondientes. “No cumplieron con la función que se les ha asignado a través de esos protocolos, de manera tal que eso llevó lamentablemente a que la señora Sulca perdiera su vida, pudiendo haber sido tal vez salvada o los autores advertidos en plena comisión del hecho”, enfatizó. 




Comentarios