Condenaron en Salta a la mujer que atacó a machetazos a sus hijos porque compraron caramelos

La mujer admitió los hechos en un juicio abreviado en Salta y no podrá podrá acercarse a las víctimas durante el tiempo que dure su condena.

Atacó a sus hijos a machetazos en Tartagal. (Faceboook)
Atacó a sus hijos a machetazos en Tartagal. (Faceboook)

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a una mujer de 24 años que atacó machetazos a sus hijos porque se gastaron el vuelto de una compra en golosinas. Quedó libre pero no podrá acercarse a los niños.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2019 en el municipio salteño de Tartagal y se conoció gracias a los vecinos, que denunciaron el violento hecho a través de las redes sociales y ante la Justicia.

La madre quedó detenida en ese momento y días atrás enfrentó un juicio abreviado, donde reconoció lo que les hizo a sus pequeños hijos de 6 y 7 años. La mujer los había enviado al almacén por par. Los niños hicieron en encargo y con el vuelto de $20 se compraron caramelos. Cuando regresaron a su casa y su mamá se dio cuenta vivieron un calvario. Los atacó a machetazos y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo. "Yo los parí, ahora los voy a matar", les gritó.

Al admitir su responsabilidad durante el juicio, la mujer evitó una condena mayor. En los próximos tres años tendrá prohibido acercarse a la casa donde viven sus hijos, pero tras ser notificada sobre las condiciones recuperó la libertad.

Atacó a sus hijos a machetazos. (Facebook)
Atacó a sus hijos a machetazos. (Facebook)