En plena cuarentena, las aves se posaron en un edificio en plena Plaza 9 de Julio.


Si bien ya hace varios años que se vienen reportando avistajes de tucanes en la capital salteña, nunca deja de sorprender el grato encuentro con estas magníficas aves, que con su llamativo tamaño y plumaje y su característico pico, son un deleite a los ojos de aquellos afortunados que los cruzan en su camino.

En esta ocasión, una pareja de tucanes quedó registrada en video en el corazón de la ciudad: la Plaza 9 de Julio. En las imágenes se puede observar a las aves posadas en un reflector del edificio del banco Macro, al lado de la catedral. También se puede observar como uno de ellos mira su reflejo en los espejos del edificio, curioso.

El tucán es un ave característica de zonas tropicales, habitando bosques húmedos desde el noreste de Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Paraguay, Brasil y el Noreste de Argentina. Los tucanes suelen preferir los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas. Por eso no deja de llamar la atención encontrarlos en el corazón de la ciudad, aunque siempre es un placer.




Comentarios