Piden tener presente la lucha contra la discriminación por orientación sexual

Este domingo 17 se celebran 30 años del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.

ES4004. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 28/06/2018.- Un manifestante se coloca en la camiseta un lazo con los colores de la bandera arcoíris hoy, jueves 28 de junio de 2018, en San Salvador (El Salvador). La comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) exigió hoy al Estado salvadoreño la creación de espacios culturales, de sana convivencia y deportivos donde esta población pueda compartir en paz y libre de todo tipo de discriminación. EFE/Armando Escobar\r\n el salvador  el salvador marcha del orgullo gay marchas desfiles gays homosexuales
ES4004. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 28/06/2018.- Un manifestante se coloca en la camiseta un lazo con los colores de la bandera arcoíris hoy, jueves 28 de junio de 2018, en San Salvador (El Salvador). La comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) exigió hoy al Estado salvadoreño la creación de espacios culturales, de sana convivencia y deportivos donde esta población pueda compartir en paz y libre de todo tipo de discriminación. EFE/Armando Escobar\r\n el salvador el salvador marcha del orgullo gay marchas desfiles gays homosexuales

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, fecha que marcó la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.

Por esta razón, el concejal José García habló al respecto en una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, pidiendo tener presentes a todas las personas que "murieron siendo infelices, por no poder ser como eran, por no poder ser felices eligiendo vivir como son".

Instó a recordar este hecho histórico para continuar con la lucha contra la discriminación, y en defensa de todas las personas que no pueden expresar sus preferencias o realidades por miedo a ser rechazados, atacados y no respetados.

El concejal, en diálogo con Profesional FM, explicó que su anhelo y deseo es que la política y demás ambientes representativos luchen por dejar atrás los prejuicios y la discriminación, para que la sociedad comience a naturalizar y respetar a todos los seres humanos.