Este domingo 17 se celebran 30 años del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.


El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, fecha que marcó la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.

Por esta razón, el concejal José García habló al respecto en una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, pidiendo tener presentes a todas las personas que “murieron siendo infelices, por no poder ser como eran, por no poder ser felices eligiendo vivir como son”.

Instó a recordar este hecho histórico para continuar con la lucha contra la discriminación, y en defensa de todas las personas que no pueden expresar sus preferencias o realidades por miedo a ser rechazados, atacados y no respetados.

El concejal, en diálogo con Profesional FM, explicó que su anhelo y deseo es que la política y demás ambientes representativos luchen por dejar atrás los prejuicios y la discriminación, para que la sociedad comience a naturalizar y respetar a todos los seres humanos.


En esta nota:

Salud Salta LGBTIQ


Comentarios