El hombre es fabricante de lámparas, y realiza las hornallas con hierro de forma económica para ayudar a merenderos. Quien lo desee, también puede comprarlas por encargo.


Los artesanos fueron de los más afectados durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que debieron buscar nuevas formas de vender sus obras. En general, se dedicaron a compartirlas en las redes sociales o por encargo.

Así es el caso de Cristian Fuente, el creador de la “Cocina Cohete”, una hornalla económica a leña que permite cocinar sin gastar energía eléctrica ni gas. El artesano del Mercado Vaquereño crea diseños de decoración, con chatarras, hierros, hojalatas y otros materiales reciclados.

El artefacto también está realizado con materiales reciclados, puede tener decorados, y requiere de muy poca leña para funcionar. Fuente recomienda encenderlo al aire libre, para no intoxicarse en un ambiente cerrado, pero una vez prendido el fuego, puede cocinarse adentro o afuera.

Cocina cohete (Facebook Buenas Noticias)

La “Cocina Cohete” ya fue repartida en cuatro merenderos, gracias a la iniciativa de Martín Grande, el diputado nacional por Salta. También pueden pedirse por encargo al 387 685-4094, y cuando se reactiven las ferias y el Mercado Vaquereño, podrán comprarse en el lugar.

Lo mejor de las hornallas es que son livianas, lo que permite que sean trasladadas de forma fácil, y cocinan rápidamente. Fuente también es fabricante de lámparas de hierro y cuero, y pueden verse sus obras en la página de Facebook “Hecho por nosotros”.




Comentarios