En homenaje a los 90 años de su nacimiento, el teatro llevará a partir de hoy el nombre del ícono cultural.


Este 14 de mayo cumpliría 90 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes representantes del folklore en Argentina, e histórico líder y fundador de Los Chalchaleros. En su honor, el Teatro Provincial de Salta llevará su nombre.

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes, con un emotivo mensaje: “Su voz y su música siempre estarán en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de los salteños. Un humilde homenaje a un GRANDE que hoy cumpliría 90 años ¡Gracias por tanto Chalchalero querido!”.

Juan Carlos Saravia y Los Chalchaleros

El video compartido en las redes del gobernador muestra que él y Sabrina Sansone, la secretaria de Cultura, descubrieron una placa conmemorativa con el nuevo nombre del teatro, y las palabras “alma del conjunto Los Chalchaleros y figura emblemática del folklore nacional”.

Juan Carlos Saravia nació un 14 de mayo de 1930, y murió el 17 de enero de este año. En junio de 1948 se presentó en el Teatro Alberdi con un conjunto de folklore que fundó con sus amigos, al que llamaron Los Chalchaleros. Con 54 años de actividad, el grupo se convirtió en una insignia de la música folklórica y puso a la producción salteña en el mapa musical argentino.




Comentarios