Femicidio de Rosa Sulca: liberaron a los policías imputados por abandono de persona

Los oficiales fueron a la casa de la víctima luego de que ella llamara al 911 para pedir auxilio, y se retiraron sin hacer nada.

Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre
Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre

Liberaron a los dos policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra detenidos e imputados por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos. Son los oficiales que fueron a la casa de Rosa Sulca, la docente asesinada en Villa Mitre, luego de que ella llamara al 911 para pedir auxilio, y se retiraron del lugar porque nadie salió a abrirles la puerta.

Todo sucedió la madrugada del 28 de abril dentro de la vivienda de la victima. Los dos presuntos asesinos (un hombre de 19 años y una adolescente de 17) entraron a la casa de Rosa Sulca. Ella logró llamar al 911 años y pedir ayuda. "Me están matando", alcanzó a decir cuando una joven le quitó el teléfono y le dijo al operador del Sistema de Emergencias que se trataba de su tía y que tomaba pastillas.

El mensaje del 911 llegó a la comisaría N°4 de Villa Mitre. Sanhueso y Vizgarra fueron pero se encontraron con una casa en silencio. Se limitaron a tocar el timbre y como nadie salió a atenderlos se retiraron del lugar sin hacer nada. Horas más tarde quedaron detenidos

A partir de ahi se generaron reacciones dispares respecto al accionar de los dos efectivos, algunas a favor, otras en contra. También trascendió que Sanhueso y Vizgarra recibieron un mensaje por escrito y que no tenían conocimiento de la gravedad de la situación. Finalmente, la fiscal Simesen de Bielke solicitó a la jueza Ada Zunino su liberación.

Por el femicidio, hay dos personas detenidas. Un joven de 19 años y una adolescente de 17. Además están imputados el Jefe de Operaciones y agentes del Sistema de Emergencias 911.