Debido a la cuarentena la empresa de energía no pudo revisar todos los medidores, y en algunos casos facturaron basados en estimaciones.


Otra de las consecuencias inesperadas que nos regala la cuarentena a los salteños, es el caso de la empresa de energía Edesa, ya que, al verse afectado el normal trabajo de los operarios por la pandemia, la empresa no llegó a realizar la lectura de todos los medidores, en cuyos casos realizaron la facturación basados en estimaciones. En algunos casos esta estimación fue menor al consumo, pero en otros, mayor.

Según informó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), alrededor del 32% de los usuarios salteños recibió una facturación estimada debido a esta irregularidad en la lectura de los medidores. Estas estimaciones se realizaron en base a consumos de años anteriores en el mismo período. Sin embargo, desde el Ente Regulador instaron a denunciar los casos de sobrefacturación, e indicaron que la empresa deberá facturar sobre la base real.

En el caso de una facturación errónea, los consumidores deben enviar un mail a la dirección tramitecomercial@edesa.com.ar indicando su problema. Una vez que se obtiene una respuesta al correo, deben contactarse con el Ente Regulador al 3876347400 para dejar asentado el reclamo y recibir un resarcimiento en caso de que corresponda.




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