Las calles céntricas serán peatonales y se trazarán bicisendas en la capital salteña

La municipalidad de Salta restringirá la circulación por España, Caseros, Balcarce y Batalla de Salta.

Bicisenda
Bicisenda

La municipalidad de Salta puso en marcha un plan que busca desalentar el uso de vehículos a motor y fomenta la circulación en bicicletas. Desde este martes se implementarán nuevas calles peatonales en el microcentro de la ciudad, y también se instalarán bicisendas.

En la calle Caseros, entre Ituzaingó y Balcarce, solo podrán circular taxis mientras que los vehículos particulares solo podrán ingresar a las playas de estacionamiento. La restricción regirá desde 7.30 a 21.30.

La calle España, entre Zuviría e Ituzaingó, se peatonalizará permanentemente y se retirará el estacionamiento de motos. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

Por otro lado, la intendenta Bettina Romero anunció que este martes comenzarán con el trazado de bicisendas sobre la Avenida Belgrano, desde Sarmiento hasta la avenida Juan XXIII. Además, continuarán con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela, y por otro lado se conectará la Avenida Tavella por la colectora sur hastala calle J. A .Fernández, llegando al parque San Martín.

Todas las medidas responden a la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención ante el COVID-19, y de acuerdo a los ejes de inclusión y accesibilidad planteados por el Gobierno de la Ciudad. 

"Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable", manifestó la Intendenta.