Llega el estreno de una película salteña en plena cuarentena

"El Maestro" se podrá ver desde este jueves 14 en las plataformas de Cine.Ar.

El Maestro estreno película salteña (Youtube)
El Maestro estreno película salteña (Youtube)

En plena cuarentena, llega un estreno inesperado para disfrutar desde la comodidad de las casas. Se trata de la película El Maestro, dirigida y producida independientemente por salteños, y grabada en la provincia. Cuenta la historia de Natalio, un maestro de pueblo que ama su trabajo, inspirada en la historia de Eric Sattler.

La película fue filmada en La Merced, y transcurre en un pueblo del interior. Se centra en la mirada del otro, en el prejuicio contra aquello que desencaja contra el orden establecido. Todo en el pueblo se desestabiliza cuando surgen rumores sobre la sexualidad de Natalio, poniendo en duda todo en su vida.

La guionista Cristina Tamganini expresó en diálogo con Profesional Fm que el estreno se realizará a través de la plataforma de Cine.Ar TV este jueves 14 a las 20, y se repetirá el sábado durante el mismo horario. Además, a partir del viernes 15 se podrá ver también en la página del Instituto de Cine.

El Maestro fue filmada en mayo del 2018 durante cuatro semanas, con un costo total de ocho millones y medio de pesos aportados por el Instituto de Cine. La mitad del valor fue subsidiada, y el resto lo juntaron por colaboración de amigos, préstamos personales y ahorro.