Impulsan una campaña solidaria para ayudar a un joven salteño con síndrome de Chiari

Se llama Ezequiel Trogliero y está internado en el Sanatorio El Carmen. Necesita viajar a Buenos Aires para continuar su tratamiento.

Ezequiel Trogliero
Ezequiel Trogliero

Ezequiel Trogliero tiene 21 años y padece el síndrome de Chiari. Está internado en el Sanatorio Del Carmen y necesita ayuda para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Sus amigos, ex compañeros del colegio Bachillerato Humanista y su familiares impulsaron una campaña solidaria para colaborar con su traslado al instituto médico especializado en neurología Fleni en Buenos Aires.

Ezequiel fue sometido a ocho cirugías y su estado es delicado. Necesita más intervenciones quirúrgicas y la ayuda de los salteños para mejorar su calidad de vida.

Las personas que quieran sumar su aporte voluntario pueden hacerlo en la cuenta bancaria de su mamá. Titular de la cuenta: García Bustos, María Fernanda. Caja de ahorro en Banco Nación N° 4533261835. Sucursal: 3026. CBU 0110453430045332618351. CUIL: 27-26904521-9.

La malformación de Chiari es una afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal. Ocurre cuando parte del cráneo es anormalmente pequeño o deforme, presionando el cerebro y forzándolo hacia abajo.