Confirman un caso de dengue hemorrágico en Cerrillos

Se trata de un hombre de 45 años internado en el hospital público del municipio salteño. Se trata de un caso autóctono.

dengue
dengue

Confirman un caso de dengue hemorrágico en Cerrillos. Se trata de un hombre de 45 años que está internado en el hospital público. "Responde a un caso autóctono", explicó la gerenta del hospital María Inés Pérez.

La médica contó que es probable que el paciente haya tenido dengue antes y que ahora se haya manifestado con un cuadro hemorrágico. El viernes el hombre sentía dolores de cuerpo y tenía fiebre. Consultó en la parte privada, le dieron medicación y volvió a su domicilio porque los estudios le dieron bien. El domingo los síntomas empeoraron. Perdía sangre por orina y quedó internado.

Tras la confirmación del caso, los vecinos de Cerrillos piden al Estado municipal que intensifique las tareas de desinfección de los espacios donde se acumula agua y basura. "Desde la confirmación del caso se inició un control de foco en el domicilio del paciente y se buscan más febriles en la zona entre los vecinos", respondió la coordinadora de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, Griselda Rangéon.