Comercios salteños fueron multados por cobrar intereses a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Las multas pueden llegar a los $ 5 mil, y los comercios pueden ser clausurados.

Tarjeta alimentaria (web)
Tarjeta alimentaria (web)

Desde Defensa al Consumidor informaron que tras recorrer diversos comercios de la ciudad de Salta, registraron que algunos realizaban un cobro de intereses ante el uso de la Tarjeta Alimentar y de crédito.

Uno de los comercios es del barrio Libertad, donde los inspectores notaron estos cobros injustificados ante el uso de la tarjeta de crédito o la Alimentar. Al confirmar esto, el personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia fue agredido verbalmente por los propietarios, quienes se negaron a firmar el acta correspondiente.

Se registró que en otro comercio en Villa Mitre también se cobraban recargos del 10% en los consumos con tarjeta. Pía Saravia, la secretaria de Defensa del Consumidor, explicó que los comercios no pueden cobrar recargos, "ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra".

Ante estos casos de prácticas abusivas, el organismo provincial establecerá multas desde $ 100 a $ 5 millones aplicando la ley de Defensa de Consumidor, y puede proceder a clausurar el comercio infractor.

En caso de detectarse un cobro de recargos en la tarjeta Alimentar, se puede denunciar al WhatsApp 3875058277 o 3875058279.